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año:2013
 
institución:MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
 
institución:ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE PALMAR SUR DE OSA
 

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DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al Oficio N° 14325 19 de diciembre de 2013 DCA-3290 Señora Msc. Aura Jiménez Hernández Alcaldesa Municipal, a. i. Municipalidad de Puntarenas Fax N° 2661-2126 Estimado señora: Asunto: Se autoriza a la Municipalidad de Puntarenas, iniciar una contratación directa concursada cuyo objeto es la compra de 177 canastas de víveres y abarrotes, para su distribución por seis meses, para la red de atención progresiva en el cuido de la persona adulto mayor de Puntarenas, por un monto total de ¢70.112.178,00/100(Setenta millones ciento doce mil ciento setenta y ocho colones exactos). Nos referimos a su memorial AM-2896-12-13 de fecha 05 de diciembre de dos mil trece, presentado ante este órgano contralor el día 09 de diciembre de este mismo año, mediante el cual requieren la autorización de una contratación directa con el proveedor específico denominado “Corporación Vado Quesada, S. A.”, al amparo del numeral 2 inciso c) de la Ley de Contratación Administrativa, 138 y 139 de su Reglamento, para lo descrito en el asunto. I. Antecedentes y justificaciones a la solicitud 1. Que la presente gestión es para solicitar una contratación directa con la Corporación Vado Quesada, S. A., con el antecedente que, el año anterior, la Municipalidad de Puntarenas, promovió la Licitación Abreviada 2012LA-000015-01 “Adquisición de alimentos y artículos de uso personal e higiene para personas adultas mayores en Puntarenas”, donde la única oferta que se recibió fue la de dicha empresa, resultando adjudicada por un monto de ¢19.421.238,00/100 (Colones). 2. Que la empresa adjudicataria del procedimiento en mención, brindó un servicio en forma satisfactoria para la Municipalidad, como para los adultos mayores que se vieron beneficiados de dicha adquisición. 3. Que dicha empresa, es la única inscrita en el registro de Proveedores de la Municipalidad, que brind ...
Fecha publicación: 07/01/2014
Fecha emisión: 19/12/2013
Documento: 14325-2013.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T: (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 14192 18 de diciembre, 2013 DFOE-SOC-1099 Señora Norca Figueroa Rosales Presidenta, Junta Directiva AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN HHOOGGAARR DDEE AANNCCIIAANNOOSS DDEE PPAALLMMAARR SSUURR Estimado señor: Asunto: Improbación del presupuesto extraordinario N° 03 de l 2013 de la Asociación Hogar de Ancianos de Palmar Sur Se atiende su oficio PC-2013-12-10 del 12 de diciembre de 2013, mediante el cual somete a trámite de aprobación por parte de la Contraloría General, el presupuesto extraordinario N° 03, correspondiente al ejercicio económico 2013, de la Asociación Hogar de Ancianos de Palmar Sur, que propone la incorporación de ¢29.230,7 miles asignados por el Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor. Al respecto, se le informa que esta Contraloría General, en el ejercicio de sus facultades constitucionales y legales, imprueba en su totalidad el presupuesto extraordinario remitido, debido a que esa Asociación no presentó el informe de liquidación presupuestaria correspondiente al 2012, lo cual constituye un trámite de obligatorio cumplimiento según lo dispuesto en el apartado IV.2 de la Circular N°14300 1. Al respecto, el apartado IV de esa Circular establece: “El incumplimiento de la presentación oportuna y completa de los informes antes citados, impedirá la aprobación presupuestaria.”. Atentamente, Lic. Ronald Gerardo Bejarano Izabá GGEERREENNTTEE DDEE ÁÁRREEAA AA..II.. RGBI/AGM/tlp Ci Departamento de Presupuesto, CONAPAM. NI: 31837 G: 2013000469-5 1 Oficio N° DFOE-189 del 18 de diciembre de 2001. ] ...
Fecha publicación: 21/12/2013
Fecha emisión: 18/12/2013
Institución: ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE PALMAR SUR DE OSA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 14261 19 de diciembre, 2013 DFOE-DL-1461 Master Aura Jiménez Hernández Alcaldesa Municipal a.i. aurajimenezhernandez@gmail.com MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS Puntarenas Estimada señora: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N.° 3-2013 de la Municipalidad de Puntarenas. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario N.° 3-2013 de la Municipalidad de Puntarenas, por un monto de ¢211.000,0 miles. Al respecto se indica lo siguiente 1. Se aprueba la aplicación del gasto financiado con las Transferencias el Gobierno Central (Ley N.° 9166), en la subpartida “Transferencia de Capital de Gobierno Central”, acorde con la finalidad específica definida en la Ley citada, y lo establecido en el Clasificador por objeto del gasto vigente. 2. La ejecución presupuestaria es responsabilidad de la administración, por lo que cualquier error u omisión en que incurra este Despacho al tramitar el presente presupuesto extraordinario, no faculta a esa Municipalidad para una ejecución en contra del bloque de legalidad. El cumplimiento de dicho bloque de legalidad atinente a los documentos presupuestarios es responsabilidad del jerarca y los titulares subordinados, según se indica en la norma 4.2.16 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Públicos N-1-2012-DC- DFOE. Atentamente, Lic. German A. Mora Zamora Gerente de Área SVS/GER/GMZ/mzl ci Expediente Presupuesto Extraordinario No. 3-2013 Concejo Municipal de Puntarenas, marielosm93@gmail.com NI: 30451 (2013) G: 2012002658-20 mailto:aurajimenezhernandez@gmail.com mailto:marielosm93@gmail ...
Fecha publicación: 20/12/2013
Fecha emisión: 19/12/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 14339 19 de diciembre, 2013 DFOE-DL-1476 Señora Marielos Marchena Hernández Secretaria Concejo Municipal marielosm93@gmail.com Master Aura Jiménez Hernández Alcaldesa Municipal a.i. aurajimenezhernandez@gmail.com MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS PUNTARENAS Estimadas señoras: Asunto: Aprobación del Presupuesto inicial de la Municipalidad de Puntarenas correspondiente al ejercicio económico 2014. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias pertinentes, se les comunica la aprobación del Presupuesto inicial de la Municipalidad de Puntarenas por la suma de ¢8.369.864,3 miles1. Sobre el particular les indicamos lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE La aprobación presupuestaria se otorga con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica N.° 7428, 102 del Código Municipal y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el Presupuesto inicial de la Municipalidad de Puntarenas que incluye las asignaciones presupuestarias de los CMD de Lepanto, Cóbano, Paquera y Monteverde, aprobado por la Municipalidad en la sesión extraordinaria N.º 307-2013 del 22 de setiembre de 2013 y el 1 Incluye las asignaciones presupuestarias de los distritos de: Lepanto por ¢252.478,6 miles; Cóbano por ¢812.383,8 miles, Paquera por ¢317.810,3 miles y Monteverde p ...
Fecha publicación: 20/12/2013
Fecha emisión: 19/12/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 14173 18 de diciembre, 2013 DFOE-SOC-1097 Señora Norca Figueroa Rosales Presidente, Junta Directiva AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN HHOOGGAARR DDEE AANNCCIIAANNOOSS DDEE PPAALLMMAARR SSUURR DDEE OOSSAA Estimada señora: Asunto: Improbación del presupuesto extraordinario N° 02 del 2013 de la Asociación Hogar de Ancianos de Palmar Sur de Osa Nos referimos a su oficio sin número del 05 de diciembre del 2013, mediante el cual presenta para el trámite de aprobación por parte de este Órgano Contralor, el presupuesto extraordinario N° 02-2013 de la Asociación Hogar de Ancianos de Palmar Sur de Osa, en el que se propone la incorporación de ingresos provenientes de la Junta de Protección Social, por un monto de ¢29.133,0 miles. Al respecto, se le informa que esta Contraloría General, en el ejercicio de sus facultades constitucionales y legales, imprueba en su totalidad el presupuesto extraordinario remitido, debido a que esa Asociación no presentó el informe de liquidación presupuestaria correspondiente al 2012, lo cual constituye un trámite de obligatorio cumplimiento según lo dispuesto en el apartado IV.2 de la Circular N°14300 1 . Al respecto, el apartado IV de esa Circular establece: “El incumplimiento de la presentación oportuna y completa de los informes antes citados, impedirá la aprobación presupuestaria.”. Atentamente, Lic. Ronald Gerardo Bejarano Izabá GGEERREENNTTEE DDEE ÁÁRREEAA AA..II.. RBI/JCBS/GDV/jsm Ci: Departamento de Presupuesto, JPS. Expediente NI: 30920 G: 2013000469-4 1 Oficio N° DFOE-189 del 18 de diciembre de 2001. ] ...
Fecha publicación: 20/12/2013
Fecha emisión: 18/12/2013
Institución: ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE PALMAR SUR DE OSA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 13500 05 de diciembre de 2013 DCA-3114 Señora Aura Jiménez Hernández Alcaldesa Municipal a.i. Municipalidad de Puntarenas Estimada señora: Asunto: Se autoriza contratación directa concursada, para contratar los servicios de operación del Centro de Cuido y Desarrollo Infantil del cantón de Puntarenas, urbanización Manuel Mora I Etapa, por un monto máximo mensual de ¢10.200.000 para la atención de cien menores. Nos referimos a su oficio AM-2542-2013 mediante el cual requiere autorización para celebrar una contratación directa concursada, con la finalidad de contratar los servicios de operación del Centro de Cuido y Desarrollo Infantil de Puntarenas, por un monto anual de ¢122.400.000.00. Mediante oficio Nº DCA-2832 del 11 de noviembre de 2013, este órgano contralor requirió información adicional la cual fue atendida de conformidad con los términos de los oficios AP-2721-11- 2013 y AM-2854-12-2013. I. Antecedentes La Administración expone que requiere autorización para realizar una contratación directa concursada, con la finalidad de contratar a una persona física o jurídica que administre el Centro de Cuido y Desarrollo Infantil de Puntarenas, urbanización Manuel Mora I Etapa, por la suma anual de ¢122.400.000.00. Estima que no es conveniente realizar un proceso de licitación pública la operación del CECUDI, por las siguientes razones: a. El tiempo se ha convertido en un factor determinante en la consecución del objetivo propuesto. El proceso de licitación pública, es un proceso sumamente extenso, que puede demorar como mínimo ocho meses, lo que generaría un retraso considerable en la operación del CECUDI. b. El proyecto del Centro de Cuido y Desarrollo Infantil en el Cantón de Puntarenas, tiene un componente de impacto social, esto por cuanto se establece una capacidad de atención a ...
Fecha publicación: 10/12/2013
Fecha emisión: 05/12/2013
Documento: 13500-2013.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 13448 04 de diciembre, 2013 DFOE-SOC-1026 Señora Norca Figueroa Rosales Representante legal AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN HHOOGGAARR DDEE AANNCCIIAANNOOSS DDEE PPAALLMMAARR SSUURR DDEE OOSSAA Estimada señora: Asunto: Improbación del presupuesto extraordinario N° 01 del 2013 de la Asociación Hogar de Ancianos de Palmar Sur de Osa Nos referimos a su oficio sin número del 18 de noviembre del 2013, mediante el cual presenta para el trámite de aprobación por parte de este Órgano Contralor, el presupuesto extraordinario N° 01-2013 de la Asociación Hogar de Ancianos de Palmar Sur de Osa, en el que se propone la incorporación de ingresos provenientes de la Junta de Protección Social, por un monto de ¢29.096,6 miles. Al respecto se le informa que este Órgano Contralor, en el uso de sus facultades constitucionales y legales, imprueba dicho documento presupuestario en virtud de que mediante el oficio N° A.S. 3609-2013 del 15 de noviembre del 2013, la Junta de Protección Social informó que dichos recursos se otorgaron para el financiamiento del proyecto específico N° 86-2013, denominado “Mejora de instalaciones”, por lo tanto, no pueden ser dispuestos para atender gestión ordinaria, tal como se propone en el documento presentado. Atentamente, Lic. Ronald Gerardo Bejarano Izabá GGEERREENNTTEE DDEE ÁÁRREEAA AA..II.. RBI/JCBS/GDV/tlp Ci: Departamento de Presupuesto, JPS. NI: 29358 y 30129 G: 2013000469-3 ] ...
Fecha publicación: 07/12/2013
Fecha emisión: 04/12/2013
Institución: ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE PALMAR SUR DE OSA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 11978 5 de noviembre, 2013 DFOE-DL-1127 Máster Aura Jiménez Hernández Alcaldesa Municipal a.i. aurajimenezhernandez@gmail.com MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS Estimada señora: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario N.° 2-2013 de la Municipalidad de Puntarenas. Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario N.° 2-2013 de la Municipalidad de Puntarenas, por un monto de ¢2.203.993,5 miles. Al respecto se indica lo siguiente: 1- El ingreso incorporado en la clase “Financiamiento” correspondiente al Superávit específico del año 2012 por ¢1.924.185,6 miles, se aprueba de acuerdo con el resultado de la liquidación presupuestaria al 31 de diciembre de 2012, aprobada por el Concejo Municipal en la sesión ordinaria N.° 295 celebrada el 12 de agosto de 2013 1 . 2- La recalificación de ingresos propuesta, con base en el estudio integral de los mismos aportada por esa Municipalidad, se aprueba de manera parcial. Lo anterior por cuanto, la recalificación del ingreso “Impuesto sobre la propiedad de bienes inmuebles” se aprueba por la suma de ¢173.192,7 miles de acuerdo con el estudio integral citado que considera la recaudación real al 30 de setiembre del presente año. Por lo tanto, la diferencia entre el monto propuesto por esa Municipalidad y el monto reflejado en dicha estimación como posible de recaudar, que corresponde a ¢138.807,3 miles se imprueba. De la misma manera se imprueban los egresos financiados con el ingreso citado. Por lo anterior, esa Municipalidad deberá realizar los ajustes correspondientes en la sección de ingresos y de egresos; los c ...
Fecha publicación: 15/11/2013
Fecha emisión: 05/11/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al Oficio Nº 12502 13 de noviembre de 2013 DCA-2870 Señora MBA. Aura Jiménez Hernández Alcaldesa Municipal, a. i. Municipalidad de Puntarenas Fax N° 2661-2126/2661-4812 Estimada señora: Asunto: Se archiva por carecer de interés actual, la autorización gestionada por la Municipalidad de Puntarenas, para iniciar sin contenido presupuestario en este periodo 2013, los trámites de cuatro contrataciones directas para los siguientes objetos contractuales: 1) Servicios de Ingeniería; 2) Equipos de programas de cómputo; 3) Equipo de comunicación; 4) Equipo de mobiliario de oficina, por un monto total de ¢70.509.650,20/100 (Setenta millones quinientos nueve mil setecientos cincuenta colones con veinte céntimos). Nos referimos a su oficio número AM-2289-10-2013 de fecha 11 de octubre de 2013, recibido ante este órgano contralor en fecha 18 de ese mismo mes y año, adicionado por los oficios N° 2551-11-2013 y AM-2654-11-2013, ambos del mes de noviembre del corriente, mediante el cual solicita la autorización para iniciar los trámites descritos en el asunto (Ver folios 1-3, 7-23, 24 y 25 del expediente de archivo central de la CGR). Recibida, parcialmente, la información adicional solicitada por este órgano contralor mediante el oficio DCA-2657 de fecha 28 de octubre de 2013, se tiene que la Municipalidad de Puntarenas mediante un nuevo oficio AM-2654-11-2013 remitido en fecha 12 de noviembre del corriente, aclara y adiciona a su gestión, lo siguiente: “(…) En relación al punto, donde se solicita iniciar el proceso de contratación administrativa, sin contar con contenido presupuestario, le indico que ya esta autorización en específico no es necesaria, debido a que el día 05 de noviembre de 2013, se recibe por parte del Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local, Oficio DFOE-DL-1127, donde se autoriza el Presupuesto Extraordi ...
Fecha publicación: 15/11/2013
Fecha emisión: 12/11/2013
Documento: 12502-2013.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio N° 12289 11 de noviembre, 2013 DCA-2835 Señora MBA. Aura Jiménez Hernández Alcaldesa Municipal, a. i. Municipalidad de Puntarenas Fax N° 2661-2126/2661-4812 Estimada señora: Asunto: Se autoriza a la Municipalidad de Puntarenas, al amparo del numeral 8 de la Ley de Contratación Administrativa, para iniciar sin contenido presupuestario en este periodo 2013, los trámites de contratación directa para la “adquisición de canastas de alimentos”, que serán distribuidas en la “Red de atención progresiva para el cuido integral de la persona adulta mayor de Puntarenas”, por un monto de ¢70.769.783,92/100 (Setenta millones setecientos sesenta y nueve mil setecientos ochenta y tres colones con noventa y dos céntimos). Nos referimos a su oficio número AM-2515-10-2013 de fecha 28 de octubre del corriente, recibido ante este órgano contralor en fecha 31 de octubre de 2013, mediante el cual solicita nuestra autorización para iniciar los trámites descritos en el asunto (Ver folios del 1 al 7 del expediente de archivo central de la CGR). I. Antecedentes y justificación de la solicitud De importancia para la resolución de la presente gestión se señalan los siguientes motivos: 1. Que la Municipalidad de Puntarenas, a través de la Unidad de Servicios Sociales Complementarias, tiene la necesidad de adquirir canastas de alimentos para ser distribuidas en la Red de Atención Progresiva para el cuido integral de la persona adulta mayor porteña de Puntarenas. 2. Los recursos para el financiamiento del objeto contractual serán asignados del Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (FODESAF) y de la Ley N° 7972 “Ley de impuestos sobre Cigarrillos y Licores para el Plan de Protección Social. 3. Para el proceso de adquisición de las canastas de alimentos, se contará con un monto de ¢70.769.783,92/100 (Colones), incorporado ...
Fecha publicación: 14/11/2013
Fecha emisión: 11/11/2013
Documento: 12289-2013.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA